Todavía nos queda poco más que un mes y medio de otoño, la época para reflexionar, profundizar y cambiar tras de la limpieza del fuego de verano.
Otoño es la estación del elemento Metal, que simboliza fortaleza, solidez y rectitud. Inicia un cambio de la energía hacia adentro, pide descanso e introspección, soltar lo que no necesitamos para avanzar. Es el momento para ablandar la coraza dura y cuidar del corazón tierno. Suponemos que las emociones (re)surgen con más intensidad para deshacernos de ellas.
Cuando nos permitimos observar, nos damos cuenta de que nuestro cuerpo transmite la necesidad de ser cuidado, tanto a nivel físico como emocional.
Tan importante es la autoescucha, cuyo conseguimos a través de la conexión con la tierra, el movimiento y las sensaciones transmitido por el cuerpo mismo. Es porque el cuerpo habla lo que la palabra calla. Pueden ser sensaciones sutiles, pero cuánto puede doler el cuerpo cuando te está hablando y ¡qué grande la liberación cuando te permites sacar todo que surge!
Cada unx tiene una capacidad extraordinaria de autosanación, y aun más cuando se encuentra acompañadx por alguien que lx reciba sin juzgar, conocido como ‘holding space’ – presenciar y validar el proceso emocional del otro mientras estar presente en el propio.
¿Te escuchas a ti mismx? ¿Qué es lo que necesitas tú?
¿Te atreves entregarte a ti mismx?
¡Que otoño te facilita conectar con tu verdadera esencia, para desatar tu poder interior!
#autoescucha #tactonutritivo #conexión #consciencia #sanación #crecimiento #masajemetamórfico #masoterapiatántrica #reflexología #quiromasaje