Masajes para Cuerpo y Alma; Sobre Mi Mente Corporal

Síguenos en Facebook  

Nuestros cuerpos están trabajando para nosotrxs día tras día, absorbiendo tensión física y emocional. ¿Estás cuidando del tuyo? ¿Te das cuenta de lo que te está transmitiendo? ¿Cuándo fue la última vez que prestaste atención a tus pies, o disfrutaste de los efectos positivos del masaje? El trabajo corporal tiene con fin conectar con tanto el cuerpo físico como emocional. Está dirigido a tomar conciencia de las emociones y expresarlas por medio del cuerpo.

Existen multitud de métodos y cada unx encuentra que más lx convenga, y cuándo. Mi pasión es trabajar y promover conciencia corporal mediante el masaje consciente, la reflexología y el método metamórfico. Liberar y reequilibrar la energía corporal…

A través de técnicas de masaje y puntos reflejo/puntos marma trabajamos para liberar tanto tensiones físicas como mentales y emocionales. El masaje reduce el nivel del cortisol (la hormona de estrés) y aumenta los niveles de serotonina y dopamina, que mejoran nuestro estado de ánimo y la energía. Nos calma el corazón y despeja la mente. Desbloquear tensiones físicas te puede ayudar despertar la conciencia de las verdaderas causas de tus inquietudes emocionales. Te apoya para encontrar las herramientas para vencer tus miedos o preocupaciones y sanar duelos del pasado, para poder vivir un presente diferente.

Mis actividades en Premià de Mar y Mataró (Catalunya) se basan en:

Quiromasaje – Manipulación manual profunda para aliviar problemas musculares, musculotendinosos y ligamentosos. También para promover la relajación y renovar tu energía.

El Masaje Nutritivo Energético trabaja con la empatía corporal, respondiendo a las señales del cuerpo. Alivia malestares físicos, promueve relajación y conexión con unx mismx.

Masoterapia Tántrica – El masaje tántrico expande y libera la energía sexual (o Kundalini) por todo el sistema nervioso, con intención de salir de la mente y conectar con el corazón. A la vez sensual, envolvente y energizante, el masaje consiste en grandes movimientos de unión entre todas las partes del cuerpo y el tacto sobre los 7 chakras. Es una experiencia sensual y espiritual al mismo tiempo, con fin fomentar la conciencia del cuerpo, fuera del control mental. El masaje y la aplicación de la respiración consciente, trabaja la mente, las emociones y la energía. Te permite atravesar las capas que te impiden conectar contigo mismx y lograr un paz interior. Disfruta de todo lo que se encuentra dentro de ti, entrégate al goce y experimenta la complicidad de este viaje sensorial.

La sanación sexual tiene como objetivo desbloquear obstrucciones físicas, energéticas, y emocionales. Combina el masaje tántrico energético sobre los puntos marma y nadis del cuerpo, la activación de la zona y puntos sagrados, y la respiración consciente, para liberar las memorias corporales, resultado de la acumulación de experiencias negativas (duelo, trauma, ..) no resueltas. Facilita el reequilibrio energético y la sanación psicosomático para aliviar malestares físicos y emocionales. Te ayuda convertirte en observadorx de tus emociones, en lugar de identificarte con ellas, para conectarte con el amor propio.

Técnicas con base de reflexología:

  • Reflexología podal – Técnica manual que aplica presiones y fricciones sobre puntos del pie para estimular en el cuerpo la búsqueda del equilibrio y aumentar su capacidad de autocuración y regeneración
  • Viaje metamórfico – Manipulación suave del pie y de la mano para facilitar la relajación, contribuyendo a la disminución de afecciones físicas y mentales, y promoviendo el autocrecimiento y la autocuración.
  • Espondiloterapia – Percusión suave de las espinas vertebrales provocando la estimulación del segmento correspondiente a cada órgano, actuando sobre los ganglios y el sistema nervioso para ayudar a aliviar la afección.

Drenaje linfático – Una técnica de masaje suave/superficial orientado a la activación del funcionamiento del sistema linfático para reducir retención de líquido en el tejido.

Masaje para madres, padres, cuidadores y sus bebés – Cursos de cuatro sesiones de masaje infantil (grupal o individual). A través del tacto consciente nos enfocamos en la relajación de tu bebé y en la profundización del vinculo.

Imparto también talleres enfocados en el desarrollo de la escucha del propio cuerpo, en disfrutar del tacto nutritivo y en el compartir con los demás.

Si te interesa saber más sobre las terapias o talleres impartidos, contacta sin compromiso con Diana van Gent (Quiromasajista, Masoterapeuta Tántrica, Educadora de Masaje Infantil) por teléfono: 673 138 975 o a través del correo electrónico: mimentecorporal [at] gmail.com.

Se puede pedir cita en los centros L’Art de viure – Productes amb ànima en Premià de Mar, Kintsugi – Emocions i Salut y Espai Circular en Mataró.